Inicio Quienes somos Servicios Aseguradoras Seguros Corporate Servicio al Cliente Contáctenos  
Particulares
Comerciales
Flotas
Motos


Seguro Ambiental Obligatorio

 

El Director Nacional de Minería, Lic. Miguel Angel Guerrero, y el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Néstor Cafferatta, confirmaron ante numerosos empresarios del sector minero que el Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) en los términos de la Ley General de Ambiente Nº 25675, rige plenamente para esa actividad.

Esta confirmación expresa fue formulada durante un muy concurrido encuentro realizado en la Secretaría de Minería, en el que el presidente de CAARA, Jorge Furlan, explicó y clarificó aspectos del SAO, tales como el interés asegurable, el nivel tarifario, las aseguradoras involucradas en la suscripción del riesgo, la naturaleza del contrato de caución, la gestión de los remediadores y la tarea de evaluación ambiental que se desarrolla para determinar la Situación Ambiental Inicial (SAI), antes de la contratación del seguro.

Participaron también de la reunión secretarios de Ambiente de diversas provincias y funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Los presentes coincidieron en destacar como conclusión del encuentro que los funcionarios nacionales dejaron en claro la vigencia de la exigibilidad del SAO y que la obligación de su contratación también alcanza a las empresas del sector minero.

En la Ley general de Ambiente y la posterior reglamentación relacionada con el SAO comprenden a la actividad minera, por constituir una actividad riesgosa para el ambiente, especialmente en el tramo de la explotación.

Anuncian que el SAO es exigible en San Juan. mientras avanza en Jujuy

El Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) para empresas del sector minero en los términos e la Ley General de Ambiente Nº 25675 ya debe aplicarse en la provincia de San Juan, según lo anuncia el períodico local Diario de Cuyo, y avanza firmemente en la de Jujuy.

Empresas mineras de diverso tamaño que operan en explotación en la provincia de San Juan ya han comenzado a contratar las pólizas de seguro de caución obligatorias, mientras que en Jujuy el proceso de implantación del SAO avanza vertiginosamente.

En la provincia norteña, en el primer encuentro del año del Consejo Provincial Minero (COPROMIN), según consignan reportes periodísticos, el ministro de Producción, Walter Benetti, informó que se instrumentará en Jujuy la solicitud de presentación de los seguros ambientales pertinentes en la actividad (minera), en consonancia con los lineamientos derivados de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) y adoptados por la Secretaría de Minería en la órbita federal.

El funcionario dijo que la Secretaría de Minería de la Nación trasladó las disposiciones a las autoridades de aplicación local. Explicó que tales acciones tienen como objetivo el resguardo ante cualquier eventualidad o daño ambiental que se pudiera ocasionar, en cumplimiento expreso del Art. 22 de la Ley General de Ambiente nº25675 de presupuestos mínimos. Precisó que regirán las ofertas de pólizas de caución que realizan algunas empresas aseguradoras. El Director de Minería, Martín Sánchez, dijo a su vez que la aplicación de la exigibilidad del SAO será de carácter irrestricto e inmediato.

Si busca un seguro obligatorio ambiental LLAMENOS AL 5031.2014!

 

 

Aseguratuviaje lojack-con-descuento



Líneas Personales
Seguros de Auto
Líneas Comerciales





Estas son las Compañías de Seguros que tenemos para ofrecerle

     
Asistencia de Viajes  
           
© Todos los derechos reservados
Llamanos ahora! (011) 5031-2014

Diseño web: Pravda - Estudio de Comunicación
Conectate!