Inicio Quienes somos Servicios Aseguradoras Seguros Corporate Servicio al Cliente Contáctenos  
Particulares
Comerciales
Flotas
Motos


Suben los seguros de ART - Aumento de Precios

 

El nuevo seguro de responsabilidad civil de accidentes de trabajo –que en forma optativa pueden contratar los empleadores hasta $ 1.000.000 por trabajador–podría costar hasta el equivalente al 50% del precio actual del seguro obligatorio de la ART.

Así esta nueva póliza podría costarle a una empresa que hoy paga el 3% de la masa salarial un adicional del 1,5% de los salarios. E l precio final dependerá de la historia siniestral de cada actividad y empresa y también del nivel de litigiosidad de la región o ciudad donde está ubicaba la firma.

Por esa razón, algunos especialistas consideran que el precio final podría ser mayor aún, equivalente al 100% de la póliza de ART.

Como viene informando Clarín, ante el impacto sobre las empresas de los juicios de accidentes de trabajo, el Gobierno permitió que las compañías de seguros puedan ofrecer a los empleadores un seguro adicional de responsabilidad civil que cubra los eventuales reclamos que puedan realizar los trabajadores accidentados o sus familiares por encima de las indemnizaciones tarifadas del sistema de ART. El seguro por trabajador va de $ 250.000 a $ 1.000.000, con una franquicia del 5%.

Ya seis compañías de seguros –Sancor Seguros, Berkley, Equitativa del Plata, Federación Patronal, San Cristóbal y La Segunda– que fueron autorizadas por la Superintendencia para cubrir este seguro. Y otras 5 firmas podrían ser autorizadas en los próximos días.

En la Superintendencia aclararon que “las tarifas las define cada compañía, sobre la base de criterios que se establece el organismo que toman en cuenta la experiencia siniestral, los niveles de gastos y otros parámetros”.

Jorge Ferrari, presidente de Eurosred y ex titular de la Cámara de ART, le dijo a Clarín que “cuando comenzó el sistema en 1996 se fijaron indemnizaciones bajas y se excluyeron las acciones civiles para que el precio promedio de este seguro no superase el 3% de la masa salarial. Un sistema “perfecto y cerrado”. Pero los fallos de la Corte Suprema llevaron a incluir las demandas civiles de los trabajadores. Y la única forma de cubrir esos cambios es con un seguro de responsabilidad civil patronal que podrá costar entre un 20 y un 50% del costo actual de la póliza de ART, según la litigiosidad y la actuación de los juzgados laborales por zonas. En los lugares más conflictivos, es probable que las compañías directamente decidan no asumir los riesgos”.

En tanto, para el consultor Rafael Martinez, un comercio con 10 empleados y con el tope de cobertura ($ 1.000.000 por trabajador) deberá pagar un extra equivalente al costo del seguro de ART.

Actualmente hay más 800.000 empresas con 8 millones de trabajadores asegurados por las ART. Y se producen más de 600.000 accidentes por año, incluyendo entre el domicilio y el lugar de trabajo del trabajador.

El costo del seguro de las ART equivale en promedio al 3% de la masa salarial, con fuertes diferencias según el tamaño del empleador. Ahora se agrega el costo de este nuevo seguro.

Fuente: Clarin.com.

Recuerda que si tus empleados viajan al exterior es importante brindarles una cobertura de asistencia al viajero internacional o seguros de viaje.


 

 

Aseguratuviaje lojack-con-descuento



Líneas Personales
Seguros de Auto
Líneas Comerciales





Estas son las Compañías de Seguros que tenemos para ofrecerle

     
Asistencia de Viajes  
           
© Todos los derechos reservados
Llamanos ahora! (011) 5031-2014

Diseño web: Pravda - Estudio de Comunicación
Conectate!