Inicio Quienes somos Servicios Aseguradoras Seguros Corporate Servicio al Cliente Contáctenos  
Autos 
Seguros
Hogar
Seguros
Vida
Seguros
Viajes
Seguros
ART
Seguros
 



Seguro de Caución

Por favor, complete el siguiente formulario y un asesor se pondra en contacto con usted para atenderlo en forma personalizada:

       
Razón Social:
Objeto del Contrato: Plazos de los trabajos:
    Suma a asegurar:
   
   
 

 

 

Los primeros antecedentes de los Seguros de Cauciòn o Garantias en nuestro país, se remontan hacia el comienzo de la década del '60 en que, mediante modificaciones y adaptaciones a las normas vigentes, se habilita a las compañías de seguros a emitir fianzas instrumentadas técnica y económicamente como operaciones de seguros.

Hasta ese momento, el mercado de garantías requeridas para las contrataciones de obras, servicios y suministros, era atendido exclusivamente por las entidades bancarias.

A partir de la autorización otorgada por la Superintendencia de Seguros de la Nación a las entidades aseguradoras, dicho mercado fue absorbido por éstas, entre otras razones, por no afectar el crédito bancario y por su reducido costo.

En el año 1961 a instancias de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se dictó el Decreto Nº 7607 que precisó claramente la naturaleza jurídica de esta operación permitiendo ser utilizada por las compañías de seguros. Se define al seguro de caución como un contrato de fianza solidario, instrumentado técnica y económicamente como un seguro.

La Ley Nº 20091, al referirse a las operaciones que pueden realizar las compañías de seguros, distingue perfectamente a aquellas operaciones regulares, según el concepto jurídico de las mismas, de aquellas mediante las cuales los aseguradores podrán otorgar fianzas, o garantizar operaciones de terceros.
Dentro de este marco, son garantizables todas las obligaciones de hacer o de dar, con algunas excepciones en el campo de las garantías financieras.

Partes intervinientes

A diferencia de los seguros generales en que participan asegurado y asegurador, en los seguros de caución se incorpora un tercer elemento:

Asegurado o Comitente: Es el beneficiario del seguro.

Asegurador o Compañía: Es la entidad emisora del seguro; garantiza al asegurado el cumplimiento de la obligación contraída por el proponente.

Proponente o Tomador: Es el responsable del cumplimiento de la obligación; el que suscribe el convenio con el asegurador, para que éste emita la póliza respectiva.

El seguro de caución beneficia a toda empresa que mantenga una relación contractual con sus proveedores, ya que actúa como garantía de sus principales contratos (hasta la finalización total de las obligaciones del contratista). También este seguro aporta un beneficio sumamente importante a todos aquellos proveedores del estado ó de Empresas privadas, ya que ofrece soluciones rápidas ante los requerimientos del Estado ó de la Empresa Privada, con relación a las fianzas ó garantías solicitadas en cada tipo de contrato (pliegos de Licitaciones , órdenes de compra, anticipos,etc.).

El seguro de caución cubre aquellas obligaciones:

De Hacer (Ej. una contrucción industrial)

De Dar (Ej: provisión de mercadería)

De Pagar (Ej: pago de canon en una concesión).

 

Aseguratuviaje lojack-con-descuento



Líneas Personales
Seguros de Auto
Líneas Comerciales





Estas son las Compañías de Seguros que tenemos para ofrecerle

     
Asistencia de Viajes  
           
© Todos los derechos reservados
Llamanos ahora! (011) 5031-2014

Diseño web: Pravda - Estudio de Comunicación
Conectate!