Inicio Quienes somos Servicios Aseguradoras Seguros Corporate Servicio al Cliente Contáctenos  
Autos 
Seguros
Hogar
Seguros
Vida
Seguros
Viajes
Seguros
ART
Seguros
Otros
Seguros
       


Seguros de Caución para Agencias de Turismo


Toda Empresa de Viajes y Turismo, Agencia de Turismo o Agencia de Venta de Pasajes, tiene la obligación de presentar cada año, una garantía para poder operar ante la Secretaria de Turismo (SecTur).

Por medio de Aseguraronline.com.ar podrá gestionar y solicitar la emisión de la póliza correspondiente en forma on line y para su comodidad, podemos presentar la póliza ante la Secretaria sin cargo adicional.
Tenga en cuenta que la suma asegurada exigida por SecTur, varia de acuerdo a la categoría de su Empresa y población de su ciudad, por lo que a continuación le facilitamos un cuadro detallado donde podrá acceder a la información necesaria.

Por favor, complete el siguiente formulario y un asesor se pondra en contacto con usted para atenderlo en forma personalizada:

       
Razón Social:
Objeto del Contrato: Plazos de los trabajos:
    Suma a asegurar:
   
   
 

 



RECOMENDACIONES IMPORTANTES POR PARTE DE LA SECRETARIA DE DEPORTES Y TURISMO
Con el objetivo de evitarle demoras innecesarias en trámites, brindamos a continuación algunas consideraciones de importancia, respecto de las obligaciones impuestas por las reglamentaciones vigentes, cuyo incumplimiento podría ser gravemente sancionado:

GARANTÍA
"Debe ser renovada indefectiblemente antes de su vencimiento y mantenerla permanentemente actualizada. La misma debe tener una vigencia mínima de 6 (seis) meses comprendidos entre el 15 de marzo de cada año y el 15 de septiembre del mismo año, ó de 1 (un) año comprendido entre el 15 de marzo de cada año y el 15 de marzo del año posterior. El descubierto total de la garantía provocará, automáticamente, de pleno derecho, la caducidad de la habilitación ya que dicha garantía ha sido instituida como condición previa y esencial para el dictado del acto autorizante. Ante el descubierto total de la misma será declarada la caducidad de la licencia, conforme lo previsto en la Resolución S.T. Nº 169/92."

En todos los casos se deberá indicar la Designación Comercial conjuntamente con la Razón Social o Titular/es (según corresponda); Domicilio Comercial; Nº de Expediente y Nº de Permiso Precario. Estos últimos deberán reemplazarse por el Nº de Legajo una vez obtenida la Licencia Provisoria. Asimismo deberá determinarse en forma expresa y concreta la fecha de inicio y de vencimiento. De no adecuarse a lo expresado anteriormente NO SERAN RECEPCIONADAS.

REPRESENTANTE TECNICO PROFESIONAL
Deberá contar en forma permanente, exclusiva y con la debida acreditación ante esta Dirección, que cuenta permanentemente con un Representante Técnico especializado de reconocida idoneidad profesional, el cual debe hallarse inscripto en el Registro de Idóneos en Turismo según la Resolución S.T. Nº 763/92.

El incumplimiento de este requisito dentro de los plazos establecidos, genera en forma automática la caducidad de la licencia (Art. 3º Res. 763/92 y Art. 4º 752/94).

CAMBIOS DE DOMICILIO
Deberán ser comunicados en forma fehaciente a esta Dirección Nacional, con una antelación de CINCO (5) días, ajustando su requerimiento a las directivas vigentes. Las agencias que dejasen de operar en el domicilio habilitado por esta Dirección Nacional, sin haber denunciado formalmente su cambio de domicilio o el cese voluntario de actividades, quedan sujetas a la inmediata suspensión para operar según el Articulo Nº 2 Res. S.T. 816/01.

LICENCIA HABILITANTE
Deberá ser exhibida públicamente, acreditando su tenencia. CARTEL “LIBRO DE RECLAMACIONES A SU DISPOSICIÓN” Deberá ser colocado en lugar visible al público.

LIBRO DE RECLAMACIONES
El Libro de Reclamaciones es de uso obligatorio y deberá encontrarse a disposición del público o de los inspectores de la Secretaria de Turismo o de los Organismos Provinciales de Turismo, en el domicilio de cada agencia. En caso de no haber sido entregado por esta Dirección en oportunidad de la habilitación de la agencia, deberán remitir un Libro de Actas por correo para su rubricación y posterior devolución, o podrá ser rubricado por los Señores Inspectores del Departamento de Fiscalización de la Secretaría.

PAPELERIA COMERCIAL
Deberá constar en la misma la Designación Comercial (de conformidad con la Licencia Habilitante); la Categoría; el Legajo; y la Disposición o Resolución habilitante; el domicilio de la casa central y el de la/s sucursal/es. Dicha papelería será controlada por los inspectores en cada fiscalización.

COMUNICACIONES A LA DIRECCION NACIONAL DE MODERNIZACION Y COMPETITIVIDAD
Deberá ser firmada por los titulares de la firma o persona debidamente autorizada mediante un Poder.

HABILITACIONES DE SUCURSAL
Deberán ser requeridas previamente, según directivas correspondientes y solamente podrán iniciar su actividad una vez dictado el acto administrativo que la habilite.

CAMBIOS DE TITULARIDAD
Deberá gestionarse previamente el “Certificado de Libre Deuda” ante la Dirección Nacional de Regulación de Servicios Turísticos, que tendrá vigencia durante 10 días hábiles y para el cual deberá asesorarse de los trámites a realizar.
De acuerdo al Art. 17 del Decreto Nº 2182/72 la cesión de licencia de una estructura jurídica a otra (ya sea física/ideal) implica la realización de TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO, según ley 11867.

CONTRATOS DE ALQUILER, COMODATOS Y HABILITACIONES MUNICIPALES
En todos los casos, el Contrato de Alquiler, Comodato o Habilitación Municipal, deberá estar  a nombre del titular de la licencia, indicando claramente el destino del mismo, y el domicilio coincidente con el solicitado.

SOCIEDADES ANONIMAS
Para las Sociedades Anónimas, deberán presentar copias del Acta, con Designación del Directorio en funciones y rubrica del Libro de Actas de Directorio, autenticadas por Escribano Público, cada vez que se produzca el vencimiento del mismo, según plazo establecido en el contrato social, o se realice alguna modificación en la composición del mismo.
Cualquier persona que ingrese al directorio deberá presentar Declaración Jurada Art. 7º, Planilla de Datos Personales, Reincidencias y Certificado policial de domicilio.

LICENCIA DEFINITIVA
La Licencia Definitiva, deberá solicitarse al año de la obtención de la Licencia Provisoria según Art. 5º Inc. C- Decreto 2182/72

PUBLICIDAD. En todos los anuncios, propagandas y avisos deberá figurar, juntamente con la designación comercial, la categoría y número de legajo correspondiente.

FUENTE: WWW.TURISMO.GOV.AR
Aseguratuviaje lojack-con-descuento



Líneas Personales
Seguros de Auto
Líneas Comerciales




Estas son las Aseguradoras de Argentina que operamos

     
   
           
© 2014 Todos los derechos reservados
Llamanos ahora! (011) 5031-2014

Diseño web: Pravda - Estudio de Comunicación
Conectate!