Inicio Quienes somos Servicios Aseguradoras Seguros Corporate Servicio al Cliente Contáctenos  
Autos 
Seguros
Hogar
Seguros
Vida
Seguros
Viajes
Seguros
ART
Seguros
Otros
Seguros
       


Seguro de Transporte de Mercaderías

Seguros Transporte

Las mercancías transportadas corren riesgos capaces de generar perjuicios económicos graves.

Con un seguro de transporte, recibirá una indemnización por aquellas pérdidas o daños que se produzcan en las mercancías, como producto de un riesgo cubierto.

Tenemos el seguro ideal para que pueda transpotar sus mercaderias con la mayor tranquilidad, sin tener que preocuparse por nada y pudiendo hacerlo desde y hacia cualquier parte del mundo.

Aseguraronline.com se especializa en la suscripción de seguros de transporte de mercaderías (tanto terrestres como aereos o marítimos).



Por favor, complete el formulario de cotización de aseguraronline.com y un Ejecutivo del Departamento Corporativo se pondrá en contacto con Ud.


       
Nombre del Comercio:
   
   
 

 



Más información sobre los seguros de transporte:

En los seguros de transporte de mercaderías, el asegurador cubre el bien asegurable por cuenta de quien corresponda, en las mercaderías mencionadas en la póliza y por los riesgos mencionados en la misma, durante su transporte terrestre y/o aéreo, incluido algún traslado por ríos interiores, cuando el recorrido por tierra y/o aires sea el principal.

Principio y Fin de la Cobertura:
1. Cuando el transporte lo realiza el Asegurado (es decir, el dueño de la mercaderia) la cobertura comienza una vez que la mercadería es cargada en el medio de transporte y se pone en marcha dando inicio al viaje, manteniendo el curso normal y correspondiente incluida las detenciones, transbordos y estadías normales, y culmina con la llegada del vehículo al destino especificado en la póliza.
2. Cuando el transporte lo realiza un Transportista, la cobertura comienza en el momento en que recibe la mercadería por parte del dueño de la misma, continua durante el viaje en el medio transportador incluidas las detenciones, transbordos y estadías normales y finaliza cuando el transportista entrega la mercadería en el destino final especificado en la póliza, sin exceder los 15 días de la llegada al depósito del transportista.

Riesgos Cubiertos en los seguros de transporte.
Cobertura Básica

 Para el Transporte Terrestre, el asegurador indemniza las pérdidas y averías como consecuencia de las siguientes causas: Choque, vuelco, desbarrancamiento o descarrilamiento del vehículo transportador, derrumbe, caída de árboles o postes, incendio, explosión, rayo, huracán, ciclón, tornado, inundación, aluvión o alud.
Para el transporte Aéreo, el asegurador indemniza las pérdidas y averías sufridas por algunas de las siguientes causas: Fallas técnicas (Accidentes del Avión), así como incendio, rayo o explosión.
Para el Transporte complementario por ríos y aguas interiores, se indemnizan las pérdidas y averías ocasionadas  por: Choque, naufragio o varamiento de la embarcación transportadora, incendio, rayo o explosión, caída al agua del vehículo transportador, caída al agua de uno o más bultos en las tareas de carga y descarga.

Tipo de Coberturas
1. Básica
Choque, vuelco, desbarrancamiento, derrumbe, caída de árboles o postes, incendio, explosión, rayo, huracán, ciclón, tornado, inundación, alud, aluvión.
2. Básica + Robo
con violencia en las cosas o en las personas.
3. Básica + Robo, hurto, falta de entrega, rotura, contacto con otra carga.
4. Adicional de Desaparición
Cuando el transporte es efectuado por un transportista y no por el dueño.
5. Adicional de Carga y descarga
Cuando la mercadería es transportada por el dueño.
6. Existen otros adicionales
Como ser descompostura del equipo de frío, exención de la responsabilidad Civil del Transportista, etc.

Seguro de transporte MARÍTIMO de Mercaderías
En el transporte marítimo, la carga está sometida a diferentes riesgos:
Durante las operaciones de carga y descarga, la mercadería se expone a mojadura por agua de lluvia o de mar, golpes por caídas, roturas por uso de ganchos, etc.
Estibaje incorrecto, mal embalaje, contaminación, perdida o aumento de peso por evaporación o incremento de humedad, roturas por acción de los roedores, daños por fuego, faltantes por robo o hurto, Avería Gruesa, etc.
Los riesgos dependen de la mercadería a transportar y del embalaje. La mercadería puede ser: en  Granos, Líquidos, sólidos, bolsas, cajones, pallets, Containers, etc.
Salvo una modalidad de compra diferente, la cobertura empieza en el Depósito del Vendedor hasta el Depósito del Comprador.
Las modalidades más comunes son:
F.O.B. (Free on Board): Libre sobre  bordo, donde el vendedor se hace cargo de los gastos de embarque, seguro, fletes, descargas, derechos aduaneros, recargos, etc. Hasta la puesta a bordo del buque, a partir de allí es responsabilidad del comprador.
F.A.S. (Free Alongside Ship): Libre al costado del Barco, es decir que el vendedor le entrega la mercadería al costado del barco y a partir de allí comienza la responsabilidad por parte del comprador, hasta el lugar de destino.
C. y F. (Cost and Freight): Costo y Flete, es decir que el vendedor incluye en el precio de la mercadería el costo del Flete, por lo cual el comprador se hace cargo del Seguro.
C.I.F. (Cost, Insurance and Freight): Costo, seguro y flete. El vendedor incluye en el precio de la mercadería el flete y el seguro hasta el lugar de destino.
Las Coberturas Marítimas más Comunes son:
Cobertura “A”
Anteriormente conocida Como Todo Riesgo:
Cubre todo riesgo de pérdida o daño de la mercadería asegurada, salvo las exclusiones previstas, como contribuciones en avería gruesa y salvamento, y que también sean consecuencia de un riesgo excluido.
Cobertura “B”
Reemplaza junto con la “C” a la conocida anteriormente como L.A.P. y cubre toda perdida o daño atribuida a:
Fuego o explosión, hundimiento o zozobro, encalladura, varamiento,  vuelco o descarrilamiento del medio transportador, colisión, descarga en puerto de arribada forzosa, terremoto, erupción volcánica o rayo, avería gruesa, echazón o barrido de olas, entrada de agua en bodega, perdida de bulto entero en carga, trasbordo o descarga, etc.
Cobertura “C”
Es la más restringida de las tres, cubre daños o pérdidas a consecuencia de:
Fuego o explosión, hundimiento, encalladura, varamiento, vuelco o descarrilamiento del medio transportador, colisión, descarga en puerto de refugio, avería gruesa y gastos para minimizar daños.
Las tres coberturas tienen exclusiones, siendo las de la “B” y “C” iguales.
Documentos habituales de Embarque
1. Conocimiento de embarque
2. Factura comercial
3. Nota de embarque
4. Despacho de importación.
Avería Gruesa:
Daño o gasto deliberado pagado por quienes tienen interés en el salvamento que se ha procurado. Cuando se ha hecho intencionadamente algún sacrificio o gasto extraordinario para la seguridad común, con el objeto de preservar de algún peligro las propiedades comprometidas en un común riesgo marítimo.
Medida de la Prestación: A Prorrata

Formas de Contratación
1. Póliza Anual o por Periodo o Flotante
Con declaración mensual a mes vencido de los viajes efectuados.
2. Póliza Anual o por Periodo en Vehiculo Determinado
Que debe ser declarado.
3. Pólizas por Viaje.
Entre otros ítems, para la cotización se toma en cuenta el Tipo de Mercadería, Tipo de Vehiculo Transportador, Cantidad de Viajes, Lugar de Origen y Destino de los viajes y Medidas de Seguridad, donde en función de estas variables, la Compañía Aseguradora puede exigir medidas adicionales de Seguridad.

Aseguratuviaje lojack-con-descuento



Líneas Personales
Seguros de Auto
Líneas Comerciales




Estas son las Aseguradoras de Argentina que operamos

     
   
           
© 2014 Todos los derechos reservados
Llamanos ahora! (011) 5031-2014

Diseño web: Pravda - Estudio de Comunicación
Conectate!