Nuestra Empresa
Cotizar Vida
Integral de Comercio
Cotizar Consorcios
Compañías
Servicio al Cliente
Productores
Prevención
Contáctenos
Aviso Legal y Políticas de Privacidad




HSBC La Buenos Aires Autoscoring

Seguro de Integral de Campos, Multiriesgo Agrìcola y Granizo

A medida que se acerca una nueva cosecha no sólo crece la siembra sino también la ansiedad y la incertidumbre. Pero, por suerte, hoy la empresa agropecuaria cuenta con importantes herramientas de protección, tanto en las coberturas de riesgos de precios (mercado de futuros), como en la cobertura de riesgos climáticos (seguros multiriesgo).

Tenemos una amplia gama de soluciones pensadas para brindarle protección para los eventos de la naturaleza. Soluciones a la medida de sus necesidades en cuanto a las particularidades de sus cultivos, zona geográfica y coberturas.

En el campo hay una innumerable cantidad de bienes de capital necesarios para continuar con la cosecha, y la pérdida de uno de estos puede demorar la misma teniendo un resultado lamentable para Ud.

Contamos con un equipo de especialistas altamente capacitados en el manejo de riesgos agrícolas, que comprenden muy bien cuánto puede afectar un siniestro a sus cultivos. Este equipo será su mejor aliado a la hora de evaluar los riesgos a enfrentar y los siniestro a cubrir.

Un seguro multiriesgo agropecuario o un seguro de granizo puede evitar la perdida de todo el esfuerzo de una vida de trabajo, nosotros lo sabemos, por eso estamos de su lado.

SOLICITAR COTIZACION SEGURO DE GRANIZO

Comuníquese ahora mismo con un Asesor en Seguros

Alcances de la cobertura de Granizo


Cobertura de Granizo STANDARD:

Cubre el daño que sufran por granizo los frutos y productos asegurados, estando en pie, con los siguientes riesgos adicionales y características:

Franquicia relativa del 6%: la indemnización por siniestro sólo procederá por el 100% del daño tasado, cuando el daño supere el 6% de la suma asegurada que corresponda a la superficie afectada por siniestro.

Incendio, rayo y/o explosión: se incluye este adicional a los cultivos asegurados, estando en pie, hasta el 50% de la suma asegurada por Granizo.

Resiembra: cubre los gastos por resiembra efectiva hasta el 20% de la suma asegurada por Granizo, según el siguiente detalle:
• Cosecha Fina (Trigo, Avena, Cebada, Centeno y Alpiste): a partir de la aparición de la primera hoja verdadera y hasta la encañazón.
• Cosecha Gruesa (Soja, Girasol, Sorgo y Maíz): cuando la primera hoja verdadera se encuentra totalmente expandida y hasta el desarrollo detallado en “Inicio de Cobertura Plena”.
.

Comienzo de la cobertura
Trigo, Avena, Cebada, Centeno y Alpiste cuando se encuentren encañadas.
Cárcamo, maíz y sorgo cuando alcancen los 50 cm.
Girasol cuando alcance los 40 cm.
Soja a los 30 cm. ó en floración.
Arveja, lenteja, colza, lino y vicia en floración.

Multiriesgo Climàtico:

Los riesgos climáticos cubiertos son: granizo, heladas, sequía, inundación imprevista, lluvias en exceso, vuelco por vientos e incendio por rayo.

Se trata de un seguro multiriesgo, que cubre los daños ocasionados al cultivo por factores climáticos.

(*) Excluyendo: Enfermedades y plagas; riesgos comerciales; mala o inferior calidad de los productos aplicados; mala implementación de prácticas culturales y/o negligencia de los operarios; pérdidas ocasionadas por condiciones preexistentes cualesquiera sean sus causas; problemas sanitarios originados por riesgos cubiertos y no cubiertos.

Unidad de riesgo: todos los lotes de un mismo cultivo dentro de un establecimiento. Se indemniza cada establecimiento cuyo rendimiento promedio sea inferior al rendimiento garantizado.

Inspección Previa: esta Inspección previa puede solicitarse una vez que el cultivo esté logrado (emergido y con hojas verdaderas, o sea aproximadamente 10 centímetros de altura). Es obligatoria y define las condiciones de aseguramiento.

Rendimiento estimado: se calcula por cultivo y por establecimiento. Surge del análisis efectuado por nuestros Ingenieros durante la inspección previa.

Rendimiento Garantizado: corresponde al 50% del rendimiento estimado.

Valor del Quintal: DEPENDE DEL MERCADO. Se utiliza como referencia el precio correspondiente al mes de fin de vigencia, en el Mercado a Término (MAT) de dársena Buenos Aires.

Suma máxima asegurable: producto del rendimiento garantizado (quintales/ha.) por el valor del quintal del MAT (u$s/qq).

Cobertura Optativa de Granizo: Se otorgará una bonificación del 10 % sobre Prima.

Indemnización
La indemnización sin ningún tipo de franquicia comienza a ser efectiva cuando la producción física obtenida es menor al rendimiento garantizado.

Al multiplicar la producción física obtenida por el valor del quintal de referencia se obtiene el Ingreso de la cosecha.

Por diferencia entre el Ingreso de la cosecha y la Suma Asegurada se obtiene el monto indemnizatorio.

Inspección de Riesgo
La Aseguradora inspeccionará cada pedido de aseguramiento, luego de remitido el formulario de inspección, a fin de determinar la "ACEPTACIÓN" ó "RECHAZO" del riesgo y el rendimiento asegurado.

Se realizará sobre cultivo logrado, con 10 cm de altura mínima.

El "RECHAZO" al requerimiento de la cobertura será notificado al Solicitante o a su Agente.
La Aseguradora podrá realizar más inspecciones sobre los riesgos asegurados pudiendo disponer la anulación de pólizas en caso de verificarse el incumplimiento de las condiciones que rigen el seguro.

El dictamen técnico final estará a cargo de la Compañía.

La inspección de riesgo deberá ser realizada por un Ingeniero Agrónomo.

En caso de "ACEPTACIÓN" la cobertura comenzará a regir a las 24 hs. posteriores a la fecha de inspección del riesgo siempre que el dictámen técnico haya sido aprobado por la Compañía y aceptado por el Asegurado el rendimiento garantizado propuesto.

Dictamen Técnico
Será informado por la Compañía de acuerdo al informe remitido por el técnico y determinará las bases de la cobertura, tales como suma asegurada, rendimiento garantizado, determinación de los bloques de aseguramiento.

Moneda de Contratación: Pesos o dólares.

Formas de Pago:
Contado
25% Contado y 75% del Costo del Seguro a Cosecha

Zonas de aplicación: parcialmente Pcias. de Buenos Aires, la Pampa, Córdoba y Santa Fe.

 

SOLICITAR COTIZACION SEGURO DE GRANIZO

Comuníquese ahora mismo con un Asesor en Seguros

Seguro de Autos
Asegurar On Line Argentina Seguros © Todos los derechos reservados
Lavalle 774 4 "e" - (C1047AAP) Capital Federal - Tel.Fax: (54-11) 5031-2014 - info@aseguraronline.com
d> y>